Compartir

Moscú, Rusia. – Como parte de su visita oficial a Rusia, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó a Moscú, luego de cumplimentar una agenda de dos días en San Petersburgo.

Así lo anunció el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en un mensaje en la red social X donde destacó que en su estancia en San Petersburgo recorrió sitios de interés para la cooperación científico-técnica.

En Moscú, el jefe de Estado cubano asistirá, por invitación del presidente ruso, Vladímir Putin, al desfile por el aniversario  80 de la victoria de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) sobre la Alemania nazi, el 9 de mayo de 1945.

La visita oficial de Díaz-Canel a Rusia también coincide con el aniversario 65 del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, que se celebra el 8 de mayo.

Visita a empresa de biotecnología Biocad

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó este martes la empresa de biotecnología Biocad, en el marco de su visita oficial a Rusia.

Durante el encuentro, se destacó el prestigio de la compañía en el sector biofarmacéutico y su estrecha relación con Cuba, reflejada en la cooperación para el suministro de medicamentos.

Los directivos de Biocad valoraron que existen enormes perspectivas de desarrollo y cooperación entre Rusia y Cuba y posibilidad de acrecentar los suministros de fármacos que ya están presentes en el país caribeño.

El presidente cubano agradeció a sus interlocutores por los suministros que han hecho como ayuda humanitaria hacia nuestro país y también hizo énfasis en que se abren propuestas a estudiar de ambas partes, en lo que tiene que ver con el desarrollo de productos innovadores.