La Habana, Cuba. – El líder de la Revolución, General de Ejército Raúl Castro, congratuló este jueves mediante una carta a los trabajadores de la Oficina del Programa Martiano en ocasión del aniversario 25 de su fundación.

En acto celebrado en el habanero Memorial José Martí, el director de esa entidad, Eduardo Torres-Cuevas, leyó la misiva de Raúl, quien expresó que seguir estudiando y difundiendo el legado del Apóstol es una de las misiones de mayor trascendencia en la Cuba de hoy.

Por única vez se otorgó a Raúl Castro un diploma de reconocimiento por constituir el ejemplo vivo de la práctica y la ética martianas en la creación y permanente preocupación por la Oficina del Programa Martiano y de su sistema de instituciones.

Para hacerle llegar la distinción, Torres-Cuevas entregó al Comandante del Ejército Rebelde, José Ramón Machado Ventura, el citado diploma y un busto del Maestro.

Cancelación postal conmemorativa

Esta mañana, en el habanero Memorial José Martí, el miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo, encabezó una cancelación postal con motivo del aniversario 25 de la Oficina del Programa Martiano.

El también miembro del Buró Político y secretario general de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, entregó a esa entidad y su sistema institucional el sello 80 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba.

Por su parte, la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Aylín Álvarez García, hizo entrega a la Oficina del Programa Martiano de la Moneda Conmemorativa por el aniversario 60 de la creación de esa organización de vanguardia.

En la clausura del acto, el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, reseñó la trayectoria de esa entidad y subrayó la importancia del estudio y promoción de la obra martiana.