La Habana, Cuba. – El General de Ejército Raúl Castro asistió este sábado a la sesión de clausura del Quinto Pleno del Partido Comunista de Cuba, donde se analizaron temas del desarrollo económico y social del país.

El control de la inflación, la generación eléctrica y el incremento de la oferta de productos básicos, centraron los debates de la segunda jornada de la cita.

El primer secretario del Partido, Miguel Díaz-Canel, tuvo a cargo el discurso de clausura del evento, donde instó a la organización a perfeccionar su trabajo al frente de la correcta implementación de las acciones dirigidas hacia el desarrollo socioeconómico del país.

En su intervención, el Primer Secretario del Comité Central de la organización remarcó el papel que le corresponde como vanguardia de la sociedad, en el enfrentamiento a problemas económicos y sociales que afectan a la nación.

Clausuran Quinto Pleno del Comité Central

En su intervención en la clausura del Quinto Pleno del Partido, Díaz-Canel señaló la importancia del trabajo de las organizaciones de masas y otros colectivos que participan en el enfrentamiento a la guerra económica y la campaña psicológica impulsada desde Estados Unidos.

Afirmó que el trabajo del Partido, la consagración de su militancia, y la naturaleza heroica del pueblo cubano, permitieron enfrentar circunstancias tan complejas como las derivadas de la pandemia y de accidentes de gran magnitud.

El mandatario instó a fortalecer el control interno de la organización sobre los planes y procesos, sin menoscabo de la responsabilidad de los órganos de Poder Popular y la Contraloría General de la República.

Señaló Díaz-Canel que la situación actual es compleja, difícil, y ésta es aprovechada por el adversario, por lo cual reclamó unidad, determinación y creatividad para enfrentar las dificultades.

Llama Díaz-Canel a perfeccionar el trabajo del Partido

El presidente Miguel Díaz-Canel instó al Partido Comunista de Cuba a perfeccionar su trabajo al frente de la correcta implementación de las acciones dirigidas al desarrollo socioeconómico del país.

Apuntó el mandatario que los cubanos entienden y enfrentan el ataque del adversario, pero esa resistencia puede flaquear y la creatividad se reciente cuando el pueblo choca con la burocracia, la desidia y la corrupción de ciertas capas intermedias.

Instó al Partido a hacer su trabajo más efectivo a través del autocontrol, y el empoderamiento popular, lo cual, afirmó, no demerita su naturaleza de organización de vanguardia.

Díaz-Canel, destacó, el papel de la juventud en defensa del sistema político escogido, y recordó que expresión de ese compromiso es el papel desempeñado por ella en el enfrentamiento a los daños ocasionados por eventos climáticos y accidentes ocurridos en la Isla.