La Habana, Cuba. – El Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió hoy en La Habana al Pleno del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas, sector estratégico para el desarrollo del país.

En la reunión participaron el Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, el miembro del Buró Político y secretario general de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, el miembro del secretariado del Comité Central del Partido Joel Queipo Ruiz y el ministro de Energía y Minas Livan Arronte Cruz.

George Américo Batista, secretario general del Sindicato Nacional del sector, brindó un informe sobre la marcha de los programas productivos y cómo la organización y los afiliados apoyan los objetivos propuestos para este año.

Los miembros del Comité Nacional del Sindicato de Energía y Minas hicieron un minuto de silencio en homenaje a los fallecidos en el incendio de Matanzas.

Destacan el protagonismo de los trabajadores

El presidente de la República Miguel Díaz-Canel-Bermúdez, exhortó al Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas a apoyar  crecimientos productivos  para el desarrollo de la economía  y  bienestar de la sociedad

La declaración del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba fue hecha al término del pleno nacional de la organización obrera, a la cual instó a trabajar desde la labor política sindical ideológica en los colectivos laborales.

Díaz Canel se refirió a la importancia de dirigir con mayor viabilidad a los trabajadores en los que hay una gran reserva de creatividad para resolver problemas en los procesos productivos y en los servicios.

El Presidente de la República apuntó que hay que lograr la democracia participativa de los afiliados, hombres y mujeres, para que puedan dar sus opiniones en las asambleas y a los dirigentes administrativos

Defensa de la empresa estatal

Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, aseguró que en cada una de las entidades del sector de energía y minas, la labor del Sindicato es decisiva por ser los afiliados protagonistas de la producción y los servicios.

El miembro del Buró Político intervino en el pleno de la organización obrera, en la que se expuso la importancia de la producción de las 108 empresas estatales que sustituyen y desarrollan exportaciones.

George Batista Pérez, Secretario general del Sindicato Nacional de Energía y Minas, expresó el respaldo de la organización a la empresa estatal socialista, como principal objetivo de los sectores energético, geológico y minero.

En el pleno se encontraban el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y Joel Queipo Ruiz, miembro del secretariado del Comité Central del Partido. 

Fotos: @PresidenciaCuba