Compartir

La Habana, Cuba. – Encabezado por Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, se analiza desde este viernes en la primera jornada del X Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, asuntos esenciales de la sociedad cubana.

Según informó la Presidencia en X, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido, señaló al comienzo de la reunión que Cuba atraviesa una de las etapas más complejas de su historia.

Hasta este sábado cinco de julio, la agenda del X Pleno analizará asuntos vitales de la economía y de la sociedad que impactan directamente en la población, como el plan para la estabilización del Sistema Eléctrico Nacional y la producción de alimentos.

Se chequeará el Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, así como el cumplimiento de la estrategia de política de cuadros.

PCC por fortalecer trabajo político-ideológico

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, enfatizó en la importancia del trabajo político-ideológico en todas las esferas de la sociedad, durante el X Pleno de la organización política.

El también presidente de la República subrayó que el trabajo político-ideológico debe estar presente en cada lugar, a la vez que las instancias y los cuadros necesitan estar bien preparados.

Díaz-Canel orientó que las instituciones también deben participar en los debates públicos, en particular en redes sociales, para argumentar y explicar; en tanto se refirió a las ineficiencias existentes en el acopio y comercialización estatal de productos agropecuarios.

Durante la cita, se debatieron además otros temas relacionados con el funcionamiento de la Unión de Jóvenes Comunistas y el enfrentamiento a la corrupción, el delito y las ilegalidades.

Con información de ACN y PL