La Habana, Cuba. – El médico canadiense William Osler, nace el 12 de julio de 1849 en Bond Head, Ontario, Canadá. Estudió en la Universidad McGill en Montreal, Quebec donde obtuvo la licenciatura en Medicina. Posteriormente fue profesor en la Universidad de Pensilvania y jefe de Medicina Clínica en dicha universidad. En 1889 fue el primer profesor de medicina de la universidad Johns Hopkins. En 1905 se traslada a Inglaterra, permaneciendo en Oxford hasta su muerte. Fue nombrado Sir en 1911 por sus grandes contribuciones en el campo de la medicina.

Osler fue un gran colecccionista de libros de historia de la medicina. Después de su muerte su colección formó la parte principal de la Biblioteca de Historia de la Medicina de la Universidad McGill, que fue fundada en 1929.

William Osler, por las necesidades detectadas para el ejército durante la primera guerra mundial, solicitó a la fisióloga y patóloga Edith Claypole que buscara una inmunización a la tifoidea. y aunque se vacunó, terminó muriendo por la exposición al patógeno el 29 de diciembre, 1919 en Oxford, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda.