Compartir

El astrónomo aficionado alemán Christoph Arnold, nació el 17 de diciembre de 1650 en Sommerfeld, cerca de Leipzig, actual Alemania. Fue el primero en avistar el gran comenta de 1683.

Arnold era granjero de profesión, pero su interés, sin embargo, se encontraba en la astronomía. Detectó el gran cometa de 1683 ocho días antes que lo hiciera Johannes Hevelius. En 1686, Gottfried Kirch viajó a Leipzig, donde observó un gran cometa junto a Arnold. Arnold observó un tránsito de Mercurio frente al Sol el 3 de octubre de 1690.

Para realizar su trabajo, Arnold recibía algo de dinero, y una exención tributaria, de parte de la ciudad de Leipzig. Fue el autor de Göttliche Gnadenzeichen, in einem Sonnenwunder vor Augen gestellt (Leipzig, 1692) que da cuenta del tránsito de Mercurio de 1690.

Christoph Arnold, murió el 15 de abril de 1695 en Leipzig, actual Alemania.

 

Referencias