Compartir

La Habana, Cuba. – El iPod nano es un reproductor de audio digital diseñado y comercializado por Apple. Es el modelo de gama media en la familia iPod de Apple. La primera generación fue presentada el 7 de septiembre de 2005. La séptima generación se presentó el 15 de julio de 2015, junto con el mismo del iPod Shuffle y la sexta generación del iPod touch; toda la gama presentó los mismos colores: gris espacial, plata, dorado, azul fuerte y rosa fuerte. Esos últimos reemplazaron a los colores amarillo, turquesa y rosa claro de la gama original.

El reproductor utilizaba una memoria flash de 8 o 16 GB. El tamaño de su pantalla es de 1.54 pulgadas y utiliza la pantalla multitáctil de Apple. Además, desde su quinta generación, el iPod nano dispuso de cámara de video, micrófono y radio FM; características con las que no contaba en sus anteriores versiones, pero en la sexta generación la cámara fue eliminada. El iPod nano reemplazó al iPod mini, que dejó de fabricarse. El trabajo en el desarrollo del diseño del iPod nano, había comenzado sólo nueve meses atrás. El iPod nano tiene más capacidad de memoria flash que el iPod shuffle, y tiene una pantalla en color. La resolución de la pantalla fue mayor que la de generaciones anteriores. La batería y otras piezas internas también fueron reducidas de tamaño de forma significativa.

La sexta generación del iPod Nano debutó el 1 de septiembre de 2010, en ella se renovó por completo la idea de iPod Nano, con un reproductor de forma cuadrangular, con una pantalla táctil de 1.5 pulgadas, eliminando de ese modo la tradicional Click Wheel, y también la cámara incluida en el modelo anterior.