Guantánamo, Cuba. – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó este jueves al municipio de Maisí, el más oriental de la provincia de Guantánamo.

Acompañado de Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido, este es el décimo territorio que visita el mandatario como parte de un proceso que evalúa prioridades en el orden económico, social y político para 2024.

Díaz-Canel inició su periplo por una comunidad de petrocasas en Las Vegas, donde se construyen 34 nuevas viviendas de madera, a partir de un prototipo utilizado en Pinar del Río.

Allí se le explicó al Presidente que esta experiencia deberá extenderse al resto de la provincia para dar respuesta a las necesidades de inmuebles de personas afectadas por fenómenos naturales.

Intercambia Díaz-Canel con población guantanamera

Durante su recorrido por Maisí, en Guantánamo, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, visitó la Unidad Básica de Producción Cooperativa Iraelda Marzo García, dedicada principalmente al cultivo del café.

Allí dialogó con parte del colectivo de la entidad, compuesto por 55 trabajadores, a quienes señaló que ellos dan la energía necesaria y demuestran que los buenos ejemplos sí pueden multiplicarse.

También hasta la escuela Conrado Benítez, donde estudian niños con necesidades educativas especiales, se dirigió Díaz-Canel para conocer sobre las particularidades del proceso docente.

El centro posee un claustro de 28 educadores; entre ellos, 14 licenciados y un máster en Educación Especial; a quienes el presidente dijo que resulta impresionante conocer cómo en un lugar tan distante había un grupo de profesionales con tanta preparación y amor por sus alumnos.

Fotos: Tomadas de Venceremos