Ram Nath Kovind, presidente de la India

Ram Nath Kovind, presidente de la India, expresó en La Habana, su excelente impresión sobre la industria biotecnológica cubana, tras visitar el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, como parte de su agenda de trabajo en la Isla.

El mandatario comentó a Eduardo Martínez, presidente del  Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas, que ambas naciones de manera conjunta brindarán un gran servicio a la humanidad.

Martínez explicó a Kovind que esa industria surgió hace 35 años en la Mayor de las Antillas por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y goza de gran prestigio internacional.

Destacó entre sus potencialidades que adopta un ciclo cerrado que abarca la proyección, investigación, producción y comercialización de los productos de reconocida fama internacional.

Ram Nath Kovind, presidente de la India

Un bastión de la salud en Cuba

Durante la visita del mandatario de la India a sus instalaciones, el presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez, mencionó algunos de los medicamentos destacados de Cuba como el HeberFERON, Quimi-Hib y el Heberprot-P, este último con una medalla de oro otorgada por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual.

Además, indicó que la nación posee más de dos mil patentes en el mundo, y que se trabaja actualmente en varios proyectos para hacer frente a afecciones cardiovasculares, cerebrales, neurodegenerativas y oncológicas.

En intercambio con la prensa, Martínez destacó que este es un momento de intensificar la colaboración entre los dos Estados en dicha área, y que en Cuba se utilizan desde hace varios años equipos producidos en la India.

Señaló que este jueves se firmaron acuerdos para el desarrollo de nuevos productos,  y la construcción de plantas para incrementar las capacidades de producción.