Compartir

La Habana, Cuba. – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel recorrió instalaciones de Juventud Rebelde y el Centro de Información para la Prensa, acompañado del secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda.

En el diario de la juventud cubana, el jefe de Estado fue recibido por Meyvis Estévez, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, y Yoerky Sánchez, miembro del Comité Central y director del diario.

Díaz-Canel saludó a periodistas, humoristas, diseñadores, correctores y otros trabajadores, entre ellos, las reporteras Juana Carrasco y Marina Menéndez, dos de los varios Premios Nacionales de Periodismo con que cuenta ese equipo de trabajo.

El órgano cumple el entrante año susexagésimo aniversario y ahora reúne en un solo espacio, bajo el concepto de redacción integrada, a los equipos del diario en sí, del semanario Opciones y el humorístico DDT.

Recomienda Díaz-Canel usode la inteligencia artificial en la prensa

En su recorrido por Juventud Rebelde, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel saludó la transformación digital que se implementa en los procesos productivos y recomendó poner énfasis en el uso y desarrollo de la inteligencia artificial.

Al despedirse, el mandatario les pidió seguir realizando el periódico de calidad que siempre hacen; y señaló que la nueva sede, con los conceptos que aplica, es un paso adelante y merecido.

En el Centro de Información para la Prensa, recibió al presidente la Doctora en Ciencias Livia Reyes, directora de la institución que provee servicios informativos y telemáticos al sector y dispone de Cubahora, la pirmera revista digital del país.

El presidente cubano reconoció el aporte del centro a los medios y ponderó el potencial que tiene para el trabajo ideológico, el cual, dijo, debe ser aprovechado mejor por las instituciones políticas.