Compartir

Pinar del Río, Cuba.- Por cuarta vez en este 2024, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó este miércoles, a la provincia de Pinar del Río.

Acompañado por el secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, el mandatario recorrió el municipio de Viñales para intercambiar y constatar cuánto más se puede avanzar con resistencia creativa en el complejo escenario que vive el país.

En la Unidad Empresarial de Base de la Empresa Pecuaria de Viñales, primer punto de su visita y centro que cerró el pasado año con pérdidas, el presidente indagó por el salario de los trabajadores y las estrategias para diversificar producciones

Además,   Díaz-Canel se reunió con un colectivo de despalillo de capas de tabaco compuesto por 58 trabajadores, en su mayoría mujeres, y conoció que aun cuando han tenido pérdidas en los últimos tiempos, buscan recuperarse.

Intrecambia Diaz-Canel con vecinos y productores

En su visita a Viñales, como parte de su cuarto recorrido de este año por territorio pinareño, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, hizo un alto para saludar a niños y maestros de la escuela Ignacio Agramonte, impactada durante los últimos tiempos por el paso de fenómenos naturales y que gracias a los esfuerzos de la Oficina del Historiador de la Habana fue rehabilitada.

También hasta la Cooperativa Antonio Maceo, dedicada a los cultivos varios y la producción tabacalera, se dirigió el Presidente; y allí  insistió a sus trabajadores en la necesidad de cumplir los compromisos productivos con la población, a partir de una eficiente explotación de las tierras.

Durante el presente año, como parte de sus recorridos de trabajo, el jefe de Estado cubano ha visitado los municipios pinareños de San Luis, Consolación del Sur y Minas de Matahambre.