Las Tunas, Cuba. – El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, constató hoy la gestión del mercado agropecuario de nuevo tipo El Mambí, de la recién aprobada mediana empresa Mercasa, en Las Tunas.

Al intercambiar con el líder del proyecto, Argel Fundora Acosta, el mandatario elogió en el autoservicio la cultura en la presentación de la variedad de productos que se comercializan, y conoció de la pasarela de pago y el servicio a domicilio durante la dura etapa de la Covid-19.

En el agromercardo abrirá a finales de mes un área de venta para niños con enfermedad celiaca y crónicas, personas con cáncer y en otras situaciones de vulnerabilidad.

Diaz-Canel intercambió también en Las Tunas con pobladores del barrio México, donde hay transformaciones en las viviendas, viales, e implementación de proyectos socioculturales.

Convoca Díaz-Canel a sostenibilidad en trabajo comunitario

El Presidente de Cuba convocó a aplicar los conceptos de Poder Popular creados por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, para potenciar el trabajo de Gobierno en los barrios vulnerables.

Durante un recorrido por la comunidad de México, ubicada en la cabecera de la provincia de Las Tunas, que cuenta con más de 2 mil habitantes,  el mandatario insistió en la sostenibilidad del programa iniciado a mediados del año en la capital y extendido a todo el país.

De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia, cinco barrios reciben trabajos como parte de la iniciativa en la provincia, de una población total de 537 mil habitantes.

Entre otros beneficios, se reparan viviendas, escuelas, consultorios médicos, bodegas y la infraestructura hidráulica, eléctrica y de telecomunicaciones.