Santiago de Cuba. – Como parte de la visita gubernamental en Santiago de Cuba, el viceprimer ministro cubano Roberto Morales Ojeda y José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, dedicaron especial atención a los programas relacionados con la salud y la prevención de la Covid-19.
Ambos intercambiaron con directivos de la Dirección Provincial de Salud Pública sobre las medidas de prevención para evitar rebrotes de la pandemia y la necesidad de implementar acciones para mejorar los resultados del programa materno infantil y de la lucha contra las arbovirosis.
Morales Ojeda destacó cómo las instituciones de salud tienen un papel preponderante en esta etapa, sobre todo en las áreas de atención primaria de salud como escenario fundamental para evitar el contagio.
Por su parte, Portal Miranda enfatizó la integridad del Plan de Prevención, el cual debe implementarse en cada municipio y área de salud.