Compartir

La Habana, Cuba. – El director de pregrado del Ministerio de Educación Superior, Reynaldo Velázquez, puntualizó este jueves en la Mesa Redonda que el curso comenzará el 6 de septiembre, con un periodo de tránsito en la modalidad de educación a distancia y se irá incorporando la presencialidad de manera gradual.

El directivo advirtió sobre la necesidad de un trabajo de atención individualizada en función de las características de cada estudiante y de combinar la labor académica con la influencia ideopolítica.

Continuaremos desarrollando tareas de impacto y el proceso docente a distancia con un tránsito gradual hacia la presencialidad, que estimamos sea para noviembre, señaló Velázquez.

Asimismo, anunció que el inicio del segundo período de docencia se proyecta desde el propio mes de noviembre de 2021 hasta marzo de 2022, aunque hay universidades que desde septiembre podrán iniciar esa etapa.

Culminación de estudios y próximo curso

Una vez que se reanude la actividad presencial, se priorizará la realización de evaluaciones pendientes, la sistematización de contenidos importantes y la atención a estudiantes con dificultades en el acceso a la tecnología, dijo el director de pregrado del Ministerio de Educación Superior, Reynaldo Velázquez.

Enfatizó en la culminación de estudios, un proceso fundamental que debe desarrollarse de septiembre a febrero de 2022, aunque se prevé que la mayoría de los estudiantes finalicen en diciembre para que se incorporen a su trabajo.

Sobre el ingreso a la Educación Superior, Velázquez informó que la fecha deberá ajustarse en función de la modelación que realice el MINED para la culminación del duodécimo grado.

En cuanto al próximo curso 2022, el director de pregrado del MES anunció que se propone de abril a diciembre, en un periodo que abarcará ocho meses.

Otras precisiones

El director de docencia del Ministerio de Salud Pública, Jorge González, indicó en la Mesa Redonda de este jueves que el calendario académico previsto para Ciencias Médicas variará en correspondencia con la situación particular que presente cada territorio.

Destacó que la continuidad y cierre del curso académico para esa enseñanza estará sujeto a elementos como el comportamiento actual de la situación epidemiológica y el avance en el esquema de vacunación.

Por su parte, la presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Karla Santana, ratificó el apoyo de la organización a la continuidad de estudios, mediante estrategias para potenciar la calidad del proceso educativo y las tareas de impacto.

Recalcó que durante la reanudación del curso, la FEU tendrá como prioridad la atención a los estudiantes que tienen limitaciones en el acceso de las plataformas virtuales.

Etiquetas: - -