La Federación Estudiantil Universitaria, FEU, cumple hoy 96 años de fundada por el líder estudiantil Julio Antonio Mella, la cual a pesar de ser la organización juvenil más antigua del país, mantiene su frescura, creatividad y fervor revolucionario.
Desde hace días, los jóvenes universitarios realizan desde sus brigadas, facultades e instituciones académicas numerosas actividades recreativas, culturales, deportivas, acampadas, galas artísticas y labores productivas mediante iniciativas.
La campaña de la FEU, Cargando Pilas, se prepara para llegar al centenario de la organización más preparada, con mayor dominio de su función y aportes a la economía y la sociedad, entre otros aspectos.
Este jueves se efectuará un tuitazo para ratificar el compromiso de la FEU con el presente y el porvenir de la Patria y la Revolución, que ya casi cumple 60 años.
La Feu: 96 años de vanguardia revolucionaria
El 20 diciembre de 1922 todas las asociaciones de estudiantes de la colina se fundían en una sola federación, y es así que surgía la Federación Estudiantil Universitaria, FEU.
La organización tendría el encargo fundamental de representar a los universitarios cubanos, acompañarlos en la lucha por sus derechos, contra los oprobios de los gobiernos títeres y las dictaduras de la República Neocolonial.
En cada momento de la historia patria, la FEU abrazó la causa de la independencia de Cuba y ha dado sobradas pruebas a la historia, de lo que puede hacer un estudiantado unido y cohesionado en una lucha común.
Hoy la organización sigue estando a la vanguardia de los principales procesos y transformaciones de la sociedad, lleva en su seno la impronta de los que la forjaron y de los que con su sangre la encumbraron para la posteridad.