Autoridades cubanas transmiten seguridad a los médicos. Foto: Y. Duardo

La Habana, Cuba. – Un grupo multidisciplinario, dirigido por el Ministerio de Salud Pública e integrado además por otros organismos, trabaja intensamente para garantizar de forma organizada el regreso a la Patria de los colaboradores cubanos que cumplen honrosa misión internacionalista en el Programa Más Médicos en Brasil.

El regreso será en vuelos que están previstos inicien a finales de esta semana y deben concluir a mediados de diciembre, anunció el viceministro primero del Transporte, Eduardo Rodríguez.

Destacó que trabajan para asegurar que todos los colaboradores cubanos en Brasil puedan traer todas sus pertenencias, incluyendo el menaje de casa.

Para agilizar y facilitar el envío cumpliendo con lo establecido, explicó Rodríguez, se refuerza la presencia en esa nación de directivos de las empresas operadoras de carga cubanas que tienen contrato con homólogas brasileñas.

Todos con misión cumplida

El viceministro primero del Transporte, Eduardo Rodríguez aseguró que organizan las medidas en Cuba para que los colaboradores que regresan de Brasil realicen con facilidad la extracción de sus pertenencias, y a su arribo estarán exentos del pago de arranceles.

El director de la Unidad Central de Cooperación Médica, Jorge Delgado dijo que los médicos serán recibidos todos con su misión cumplida en el Aeropuerto Internacional José Martí para después continuar hacia sus territorios, donde también les darán la bienvenida.

Destacó que las direcciones provinciales de salud y otros organismos participan directamente en la atención a sus familias y transmiten seguridad y confianza.

Delgado explicó que los colaboradores cubanos en Brasil, al igual que los que brindan su ayuda solidaria en otras naciones, tienen su empleo garantizado en Cuba y la posibilidad de cumplir nuevas misiones.