Un debate sobre el sector ocupó al Balance del Ministerio del Transporte. Foto/ ACN

La Habana, Cuba. – Las medidas yanquis seguirán golpeándonos lo que requerirá de todos continuar trabajando con seriedad y mucho ahorro en este sector clave de la economía, aseveró el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

En la reunión de análisis del trabajo desempeñado en el Ministerio de Transporte el pasado año, reconoció la labor de los transportistas en lo relacionado con el ahorro de combustible y llamó a mantener esos esfuerzos en 2020.

Señaló el presidente de la República que el sector debe estimular la inversión de transporte eléctrico como prioridad e ir disminuyendo en lo posibe el uso del combustible fósil, teniendo en cuenta que el sector es uno de los que más gasta.

También se refirió a la necesidad de eliminar la indisciplina en los conductores de ómnibus en relación con la música inapropiada que imponen a volúmenes excesivos y molestan a los pasajeros.

Más comprometidos con la Revolución

Durante el balance del pasado año del Ministerio de Transporte (MITRANS), su titular Eduardo Rodríguez se refirió a las trabas y prohibiciones que aún limitan el desarrollo de las fuerzas productivas y los servicios a la población.

Explicó, además, iniciativas e innovaciones que han permitido el avance en las distintas ramas del sector y señaló que hoy se han solucionado problemas y situaciones que contribuyen al mejoramiento de la infraestructura en el transporte.

Las intervenciones de los delegados abordaron temas como la informatización en el sector, el rescate de buenas prácticas, el cumplimiento en la transportación de cargas y a la elevación del nivel de exigencia ante las indisciplinas.

Además señalaron la necesidad de mantener la capacitación en todas las ramas del transporte y expresaron el compromiso de seguir consagrados a enfrentar los retos que impone el bloqueo.