La Habana, Cuba. – El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, denunció el atentado realizado el lunes contra la embajada cubana en Francia.

Los “pacíficos manifestantes” contra la Revolución cubana han llegado hasta París, con el aliento de las campañas anticubanas generadas en Washington, señaló en Twitter, al tiempo que cuestionó: ¿vuelve el terrorismo contra las embajadas cubanas?

Tras los disturbios de días pasados, como parte de la operación político-comunicacional alentada y pagada por el Gobierno estadounidense, algunas sedes diplomáticas de la Isla han sufrido provocaciones, a la vez que crece el rechazo mundial contra esos hechos.

Este martes, panameños solidarios con Cuba neutralizaron a un grupo de personas que asedió a la Embajada de la mayor de las Antillas en Panamá gritando ofensas, y cuyo plan era lanzar objetos contra el edificio.

Agradece Cuba solidaridad ante ataque a su embajada

La presidenta de la comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento de Cuba, Yolanda Ferrer, agradeció este martes la solidaridad de parlamentarios franceses frente al ataque terrorista sufrido por la embajada de la Isla en París.

En su cuenta de Twitter, la diputada cubana mostró su gratitud en particular a Francois Michel Lambert, presidente del grupo de amistad Francia-Cuba dentro del legislativo galo, y quien manifestó su condena a esos hechos.

Además de Lambert, otras personalidades francesas como el socialista Jean-Luc Mélenchon; Fabien Roussel, secretario nacional del Partido Comunista Francés; y el periodista y politólogo, Ignacio Ramonet, condenaron el ataque.

La nación gala anunció este martes una investigación del atentado con cocteles molotov contra la Embajada de Cuba en París, un hecho que no dejó víctimas entre el personal diplomático, pero sí daños materiales.