Pekín, China. – Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República, sostuvo este viernes una reunión de trabajo con Wang Weizhong, gobernador de la provincia de Guangdong, de la República Popular China.
Durante el encuentro, intercambiaron sobre las experiencias de desarrollo de ambas naciones y la visita de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución, a esa región en 1995.
El mandatario cubano, a través de su cuenta en la red social X, destacó el carácter pionero de esa provincia sureña en el proceso de Apertura y Reforma que ha sido clave en el desarrollo económico de China.
Nos reunimos con Wang Weizhong, gobernador de la provincia de Guangdong, una de las más importantes de #China, pionera en el proceso de Apertura y Reforma. Muy importante lo que hemos dialogado sobre las experiencias de nuestras naciones. Recordamos a #Fidel y su visita en 1995. pic.twitter.com/VjLHBpHf7C
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 5, 2025
Durante la reunión, Díaz-Canel destacó las amplias perspectivas de las relaciones empresariales entre ambos países, reconoció avances significativos y subrayó que aún queda mucho por hacer para alcanzar el potencial pleno de cooperación.