Compartir

Matanzas, Cuba. – El Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció esta mañana en Matanzas la ayuda recibida de México y Venezuela para enfrentar la extinción del incendio en la Base de Supertanqueros durante la reunión de chequeo de las acciones.

Las tareas permitieron evacuar en la madrugada 520 metros cúbicos de crudo de la Terminal 320, se procederá a trasladar más de 6 mil toneladas de combustible por barco y continúa el enfriamiento del tanque 50.

El Titular de Transporte comunicó que se recibieron los cinco vuelos procedentes de las hermanas naciones azteca y venezolana y el aeropuerto internacional continúa sus operaciones habituales.

La Ministra de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente informó que expertos monitorean las condiciones ambientales y no se reportan afectaciones respiratorias, recomendó el uso de nasobuco en personas vulnerables y no exponerse en caso de lluvias.

José Angel Portal, ministro de Salud notificó que se identificó el cadáver del bombero cienfueguero Juan Carlos Santana Garrido y mantienen hospitalizados 24 pacientes.

En Matanzas permanecen más de 20 mil turistas en sus instalaciones hoteleras y se continúa recibiendo muestras de solidaridad de las provincias y naciones e instituciones internacionales.

Fotos: @PresidenciaCuba