Compartir

La Habana, Cuba. – Recuperar el papel rector del Ministerio de Economía y Planificación (MEP) resulta  decisivo en el contexto económico nacional, sentenció el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, durante el balance del organismo, encuentro que encabezó el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Estamos en una economía de guerra, pero no actuamos en correspondencia con la compleja situación, señaló Marrero Cruz al analizar el escenario económico que enfrenta Cuba.

En el balance Ministerio de Economía y Planificación se expusieron los resultados de 2024, los que distan de lo que se requiere para impulsar la economía.

Se ratificó que en este escenario, el Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía en el 2025, constituye el hilo conductor de la gestión gubernamental.

Entre las prioridades del MEP, Marrero Cruz identificó como prioridades, implementar el nuevo mecanismo de gestión y control de las divisas y dar seguimiento y control a la Política de dolarización parcial de la economía.

Otros temas abordados por el Jefe de Gobierno durante el balance del MEP se refieren al mercado cambiario, transformación de la empresa estatal socialista, perfeccionaniento de la estructura y funciones del organismo.

También se debatió sobre la descentralización de competencias, funciones y actividades hacia los municipios, fortalecimiento  en la gestión de los cuadros del MEP, consolidando los pilares de Gobierno en la gestión de esa entidad.

Información de Gobierno de Cuba