Compartir

Mayabeque, Cuba. – Con un llamado a proteger vidas humanas y recursos socioeconómicos ante la posible incidencia del huracán Melissa, sesionó el Grupo de Trabajo Temporal, encabezado por el primer secretario del Partido en Mayabeque, Edelso Antonio Ramos Linares.

La situación epidemiológica, la recogida de desechos sólidos, el servicio necrológico, entre otros temas de bien público, comprendieron también parte de la agenda de la sesión.

La región occidental permanece con menos incidencia del fenómeno natural, mientras hay que proteger las comunidades costeras de Surgidero de Batabanó y las playas Mayabeque y Caimito por ubicarse en zonas bajas de la costa sur de Cuba, reveló Ramos Linares.

El Grupo de Trabajo Temporal del territorio mayabequense analizó también la garantía de servicios médicos con la presencia del gobernador de la provincia, Manuel Aguiar Lamas.

Protegen a pescadores y embarcaciones de Mayabeque

Pescadores y embarcaciones de la Empresa Pesquera Industrial de la comunidad Costera de Surgidero de Batabanó están protegidas ante el posible efecto de la Tormenta Tropical Melissa, reveló la directora de la empresa, Yanisleidys Sanredrés Lores.

Los obreros de la entidad laboran en la plataforma marina entre Pinar del Río, Isla de la Juventud, Matanzas y cerca de Cienfuegos con gran aporte a la economía cubana.

La dirigente destaca que la protección comprende a más de un centenar de trabajadores de áreas de pesca, la industria, oficinas y más de 60 embarcaciones para la captura de especies de crustáceos, escama y esponja.

La directora de la Empresa Pesquera Industrial de Mayabeque, Yanisleidys Sanredrés Lores, asevera que mientras el tiempo lo permita laboran solamente en apoyo al procesamiento industrial de las producciones de la Empresa Pesquera La Coloma.