
Cuba recibirá el 2020 segura de la victoria. Imagen/ Periódico 26
La Habana, Cuba. – El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, señaló que el desafío es conquistar la mayor prosperidad posible a pesar de las dificultades experimentadas en 2019.
Para ello, necesitamos mayores producciones, más diversas y de más calidad, con el valor añadido de la ciencia, añadió el mandatario en Twitter; agregó que el mérito de la resistencia fue conquistado hace tiempo y apuntó que queda mucho por decir y hacer.
El gobernante manifestó en esa red social que falta además darnos el tiempo para celebrar el año que concluye, cargado de tensiones y desafíos, pero tanto como de victorias.
Cuba mantuvo durante 2019 dificultades sobre todo en el orden económico provocado por la escalada de agresiones de Estados Unidos en esa esfera; el propio Díaz-Canel denunció ese panorama manifestado en la restricción y prohibición de cruceros, vuelos, remesas y otros.
Pero no solo nos interesa resistir. Ese mérito lo conquistamos hace tiempo. El desafío es, en medio de esa misma guerra, conquistar la mayor prosperidad posible. Para ello necesitamos mayores producciones, más diversas y de más calidad, con el valor añadido de la ciencia.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 28, 2019