Compartir

Turín, Italia. – La Mole Antonelliana, el edificio más representativo de la ciudad de Turín y uno de los más emblemáticos de toda Italia, se iluminó este martes 21 de julio a las 4:00 pm, en agradecimiento a la Brigada Henry Reeve y a Cuba, por la asistencia médica solidaria brindada a Piamonte en el enfrentamiento a la epidemia de la Covid-19.

Considerada una obra maestra de la arquitectura, la Mole Antonelliana es una construcción monumental diseñada en el siglo XIX por el notable arquitecto Alessandro Antonelli. Con una altura de 167,5 metros, fue el edificio más alto del mundo entre 1889 y 1908.

Desde el año 2000 es la sede del Museo Nacional del Cine italiano, uno de los más importantes de su tipo en el mundo, por la riqueza de su patrimonio y la multiplicidad de su actividad cultural.

El alumbrado de la Mole Antonelliana este 21 de julio, en honor a los médicos cubanos, es una ocasión excepcional, pues solo se ilumina para ocasiones de celebración muy especiales; y por primera vez en la historia, el símbolo de Turín lo hará con el nombre de un país extranjero, lo cual demuestra el profundo y positivo impacto de la labor solidaria de la Brigada Henry Reeve en la ciudad de Turín.


La brigada sanitaria cubana regresó a Cuba la víspera, y fue una de las dos enviadas de emergencia por el gobierno cubano para apoyar a Italia, donde laboró durante 3 meses junto al personal sanitario italiano en el hospital temporal instalado en tiempo récord en el centro socio – cultural OGR.


Los médicos cubanos continúan recibiendo muestras de agradecimiento, lo que demuestra que el amor, la solidaridad y el humanismo no conocen de idiomas, fronteras o culturas, es el idioma de los hombres de bien.

Tomado del sitio Cubaminrex