Compartir

25-580x383Quito, Ecuador.-  El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, saludó este jueves la firma de un acuerdo de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo y el gobierno de ese país sudamericano.

Es una gran noticia, la paz es la mejor noticia de las últimas décadas, aseguró el mandatario a representantes de varios medios de prensa y consideró que con el acuerdo, el presidente Juan Manuel Santos pasó a la historia por cumplir con su deber de hacer una mejor Colombia.

Asimismo, el gobierno panameño felicitó a la nación suramericana tras el acuerdo de paz entre el Ejecutivo y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, FARC-EP.

La Cancillería refiere que Panamá se une al regocijo de América Latina, que reconoce al gobierno colombiano, las FARC-EP y los países que apoyaron el proceso, deseando que ese paso resulte en bienestar y prosperidad para el país, su pueblo y toda la región.

Repercusión en Francia

La prensa francesa destaca también este jueves el anuncio del acuerdo de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, FARCP-EP, y el gobierno de la nación suramericana, tema que ocupa portadas en casi todos los medios digitales.

Después de cuatro años de intensas negociaciones y más de medio siglo de enfrentamientos, la guerrilla de las FARC y el gobierno de Bogotá anunciaron este miércoles, haber llegado a un acuerdo de paz histórico, destaca el diario Le Monde.

El rotativo señala que el acuerdo fue presentado en La Habana, sede de las conversaciones y se trata de un texto final, integral y definitivo sobre la totalidad de los puntos de la agenda.

Le Monde también reseña el comunicado leído por el diplomático Rodolfo Benítez, garante de Cuba en la mesa de conversaciones, quien afirmó que la puesta en práctica de ese acuerdo pondrá fin a un conflicto armado de más de 50 años.

 

 

 

Etiquetas: -