La Habana, Cuba.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó el Día del Libro Cubano, fecha celebrada desde 1981 para honrar la creación de la Imprenta Nacional de Cuba en 1959.
A propósito de la efeméride, el jefe de Estado expresó en la red socia X el homenaje a la Imprenta Nacional y a Alejo Carpentier y Fidel Castro, destacando su legado en la promoción de la cultura cubana, el enriquecimiento espiritual y la defensa de los ideales revolucionarios.
El mandatario compartió además un mensaje del presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto, quien recordó la fundación de la Imprenta Nacional y la importancia que otorgó el líder histórico a los hábitos de lectura.
La Imprenta Nacional de Cuba, fue convertida en la Editora Nacional y el periodista, musicólogo, investigador y novelista Alejo Carpentier se mantuvo en la dirección de esa institución durante cuatro años.