Naciones Unidas. – El canciller Serguéi Lavrov, en reunión con su par cubano, Bruno Rodríguez, reafirmó hoy la firme posición de Rusia sobre la necesidad de levantar el bloqueo que mantiene Estados Unidos contra el país caribeño.
El encuentro entre ambos cancilleres ocurrió al margen de la 78 sesión de la Asamblea General de la ONU, comunicó este viernes la representación rusa ante el organismo internacional.
Sostuve encuentro con Serguéi Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia.
Reafirmamos el excelente estado de las relaciones bilaterales y la voluntad mutua de profundizar los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación en beneficio de ambos pueblos. pic.twitter.com/MAlWBYnhxC
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) September 21, 2023
Ambos ministros constataron el enfoque invariable de sus respectivos países en lo referente a la inaceptabilidad categórica de la aplicación de medidas de sanciones unilaterales en violación de la Carta de la ONU.
Los cancilleres constataron con satisfacción el mantenimiento de una intensa dinámica del diálogo político entre Moscú y La Habana, y confirmaron el deseo mutuo de incrementar la interacción en la ONU y otras plataformas multilaterales.