Compartir

La Habana, Cuba, – Luego de seis horas de trabajo continuo, quedó restaurado el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), afectado por un error humano que provocó la falla de operación que dejó sin energía este sábado a parte del territorio de Cuba.

De acuerdo con el director técnico de la Unión Eléctrica, Lázaro Guerra, el SEN quedó reconectado tras la energización y arranque de las centrales termoeléctricas afectadas, lo cual permitió restablecer el servicio desde Matanzas hasta Guantánamo en todas las subestaciones.

A partir de la reconexión del SEN se mantuvo un intenso trabajo para dar energía a todos los circuitos, proceso que concluyó cerca de las diez de la noche, cuando fue posible cubrir toda la demanda con el respaldo de las termoeléctricas y grupos electrógenos en servicio.

Prensa Latina informa que Guerra detalló a la televisión nacional que ante el evento ocurrido este sábado en el Sistema Eléctrico Nacional funcionaron los microsistemas instalados en el país, que permitieron mantener el servicio a los centros vitales y a un por ciento de la población.

Etiquetas: - - -