Guantánamo, Cuba. – Cuando se cumplen 130 años del desembarco de revolucionarios por Playita de Cajobabo, en la costa sur de Guantánamo, el presidente de la República participó en la conmemoración de aquel histórico acontecimiento que trajo a suelo cubano al Héroe Nacional, José Martí y al Generalísimo Máximo Gómez en el inicio de la Guerra Necesaria.
¿Qué profunda conexión llevó a #Fidel el 11 de abril de 1995, hasta «la playita, al pie de Cajobabo», por donde desembarcaron Martí y Gómez 100 años antes? Nuestra historia está llena de esos misteriosos enlaces que nos convocan otra vez a Playita de Cajobabo. Aquí estamos hoy, escribió el mandatario cubano en la red social X.
¿Qué profunda conexión llevó a #Fidel el 11 de abril de 1995, hasta «la playita, al pie de Cajobabo», por donde desembarcaron Martí y Gómez 100 años antes? Nuestra historia está llena de esos misteriosos enlaces que nos convocan otra vez a Playita de Cajobabo. Aquí estamos hoy. pic.twitter.com/DSs3vQHtWT
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 11, 2025
En otro mensaje en esa plataforma de Internet, la Presidencia de Cuba resalta la presencia en ese histórico sitio de Guantánamo del presidente Miguel Díaz-Canel acompañado de un grupo de jóvenes que reeditaron la heroica jornada vivida por Martí y Gómez en la noche del 11 de abril de 1895 cuando regresaron a suelo cubano para continuar la lucha por la independencia.
Ubicado en un agreste paraje de la geografía oriental cubana, Playita de Cajobabo constituye un símbolo de la abnegación y el espíritu de lucha y victoria de los cubanos para enfrentar retos y obstáculos y seguir defendiendo lo más sagrado: la independencia