Compartir

Santa Clara. – Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido, intercambió este viernes con productores de los sectores campesino y productivo de Santa Clara.

En su visita a esa ciudad como diputado al Parlamento por ese municipio, el presidente cubano dialogó con el productor Yunier Hernández, dedicado al cultivo de frijoles con el uso de bioproductos cubanos sin la aplicación de insecticidas, un ejemplo de que sí se puede.

Acompañado por los diputados por Santa Clara a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Díaz-Canel recorrió la finca de autoconsumo del cooperativista Yulexis La Rosa, donde se fomenta la cría de ganado vacuno y equino, cerdos, gallinas y pavos.

El dirigente cubano también visitó la mipyme  Estatal Sociedad Mercantil Soluciones COPEXTEL, dedicada a la ingeniería, elaboración de proyectos, y mantenimiento a equipos de telecomunicaciones y automática.

Jornada fructífera

Como parte de su compromiso legislativo previo al segundo período ordinario de sesiones del Parlamento cubano, Díaz-Canel visitó la Empresa Militar Industrial Batalla de Santa Clara, dedicada a la producción de envases y embalajes.

El presidente cubano recorrió la fábrica cuyas producciones tienen un alto componente de materiales reciclados, y se interesó por los salarios de los trabajadores así como los destinos de las utilidades.

En su recorrido por Santa Clara, el también primer secretario del Comité Central del Partido visitó la Unidad Básica de Producción Cooperativa Mártires del Moncada dedicada a la apicultura, donde proyectan la instalación de viveros de plantas melíferas con el uso de paneles fotovoltaicos.

En este sitio recibió una detallada explicación sobre el impacto de la cría de abejas reinas para aumentar la producción de miel con destino a la exportación.

Visita a Santa Clara

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su condición de diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, inició  en Santa Clara un recorrido por fincas agrícolas y ganaderas.

El mandatario cubano recorrió, entre otras áreas productivas, la finca del campesino Yunier Hernández y la de Yulexis la Rosa, otrora destacado receptor de los equipos Cuba de béisbol y del elenco anaranjado de la provincia cubana de Villa Clara.

Los diputados estuvieron también en la sede de la mipyme estatal Soluciones Copextel SURL, entidad dedicada a prestar servicios de ingeniería y elaboración de proyectos a sistemas automáticos, electrónicos, de telecomunicaciones, de seguridad y fuentes renovables de energía.

Acompañan al presidente cubano otros diputados por el municipio de Santa Clara y autoridades del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba de esta provincia central cubana.

Recorre Díaz-Canel junto a otros diputados, municipio de Santa Clara

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, durante su recorrido por Santa Clara junto a otros diputados, reconoció la implementación de la resistencia creativa como política laboral en la mipyme estatal Sociedad Mercantil Soluciones Copextel, en ese territorio.

La entidad, creada en febrero de este año, está dedicada a la ingeniería, la elaboración de proyectos y el mantenimiento de equipos vinculados a las telecomunicaciones.

Con 41 trabajadores, esa organización estableció un esquema de operación integrado que le permite brindar una amplia cantidad de servicios y reducir las demoras en la tramitación.

Díaz-Canel aseguró que ese es un lugar de conocimiento, con personas preparadas que deben mantener la superación constante, así como fortalecer los proyectos de innovación que resultan imprescindibles para el desarrollo de la sociedad y el país.

Continúa recorrido de Díaz-Canel por Santa Clara

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, elogió  el aporte a la economía y a la defensa de los trabajadores de Empresa Militar Industrial Batalla de Santa Clara, ubicada en esa urbe al centro del país.

En su condición de diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por esa ciudad, Díaz-Canel escribió en el libro de la empresa, líder en producción de envases y ensamblaje de objetos de plástico en la nación, y resaltó el aporte de sus trabajadores a la economía y a la defensa.

El mandatario inició su recorrido, junto a un grupo de diputados por ese territorio, por la finca Si se puede, del joven productor Yunier Hernández, quien tiene sembradas más de 40 hectáreas de frijoles.

Aseguró el Jefe de Estado que con productores como Hernández, que logra sus cosechas a partir de la ciencia, podemos garantizar el consumo de ese grano para todos los pobladores de Villa Clara.