La Habana, Cuba. – El primer secretario del Partido y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel reconoció la entrega y laboriosidad del colectivo de trabajadores del Palacio de Convenciones, entidad que este domingo festejó el aniversario 44 de su apertura.
El Palacio de Convenciones cumple 44 años y sus trabajadores han dedicado esta jornada a apoyar las labores que allí se realizan para la Cumbre del #G77 y China.
Gracias a todos por el gran empeño que están poniendo para acoger como lo merece tan importante cita.
¡Felicidades! pic.twitter.com/jFylAZArne
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 3, 2023
Por estos días el colectivo del Palacio de Convenciones de La Habana labora para dejar a punto la instalación que acogerá la importante cita del Grupo de los 77 + China, para lo cual se renovó el mobiliario, sistemas de comunicación y audio, redes hidráulicas y otras áreas.
Inaugurada en 1979 en ocasión de la VI Cumbre de los Países No Alineados, ese centro es el mayor y mejor equipado centro de reuniones de Cuba.
Palacio de las Convenciones con 44 años de historia
En medio de acciones constructivas y de remodelación, el Palacio de Convenciones de La Habana, celebró este domingo su aniversario 44.
Tras la constitución de la Décima Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, la instalación de los grandes eventos en Cuba se sometió a una intensa labor constructiva, evidencia de la alta concepción de trabajo y espíritu de entrega que caracteriza al personal de la institución.
El Palacio ejecutó desde el primer semestre del año una significativa inversión orientada a su acondicionamiento para acoger los venideros días 15 y 16 de septiembre la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los 77 + China.
Con más de 3 mil 500 eventos y un millón y medio de delegados en su haber, el Palacio de Convenciones se erige como centro de referencia en el sector en la mayor de las Antillas.