La Habana, Cuba. – El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez sostuvo en el Palacio de la Revolución un encuentro de trabajo, con Igor Sechin, Director general de la petrolera estatal rusa Rosneft con quien pasó revista al cumplimiento de los acuerdos entre ambos países en materia energética.
En un ambiente de amplia cordialidad, Díaz-Canel y Sechin dialogaron durante varios minutos sobre temas consensuados en la Federación de Rusia durante la última visita oficial realizada por nuestro Presidente a esa hermana nación en Noviembre del pasado año.
¨Querido amigo, gracias por venir¨, expresó el Jefe de Estado al intercambiar saludos con el Director general de la petrolera estatal rusa Rosneft con quien se había reunido en Moscú y agradeció entonces los gestos dispensados hacia nuestro país en momentos difíciles de la nación.
Por su parte, Igor Sechin agradeció la cálida acogida dispensada en La Habana, donde realiza un breve tránsito hacia la República Bolivariana de Venezuela, para participar en los actos de tributo al Comandante Hugo Chávez, en el décimo aniversario de su desaparición física.
En el Palacio de la Revolución, acompañaron al Presidente Miguel Díaz-Canel, el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas Ruíz, Gerardo Peñalver, viceministro Primero de Relaciones Exteriores, y la viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Ana Teresita González Fraga.
Anterior a su encuentro con el Presidente cubano, Igor Sechin sostuvo un breve intercambio con el viceprimer ministro, Ricardo Cabrisas Ruíz con quien abordó temas de la cooperación bilateral, la crisis económica mundial y los conflictos globales.