La Habana, Cuba. – El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó este jueves las continuas intromisiones de Estados Unidos en los asuntos internos de Honduras y en las decisiones soberanas de sus instituciones.
Demandamos respeto a Honduras y a su Gobierno, subrayó el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta en la red social X.
Rechazamos las continuas intromisiones en los asuntos internos de #Honduras y en las decisiones soberanas de sus instituciones por parte de EEUU.
Demandamos respeto a Honduras y a su gobierno.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) December 14, 2023
El departamento de Estado de la nación norteña anunció el pasado 12 de diciembre la restricción de visados para políticos y congresistas hondureños y justificó su decisión alegando que las medidas impuestas a ciertas personas se deben a sus intentos de socavar la democracia.
Señalando además que permitieron el nombramiento irregular y sin precedentes de un fiscal general y un fiscal general adjunto de manera interina, fiscales que fueron nombrados por la Comisión Permanente del Congreso Nacional de Honduras, cuyos nombres son Johel Zelaya y Mario Morazán.