Compartir

La Habana, Cuba. – Encabezada por Manuel Marrero, miembro del Buró Político y primer ministro de la República, se desarrolló la quinta visita gubernamental a La Habana donde se chequeó la implementación de las proyecciones de Gobierno y el Estado de los programas económicos y sociales.

Marrero comentó que entre las entidades visitadas estuvo la empresa Hidroplast, donde se producen tuberías y accesorios para redes y conductoras, saneamiento y alcantarillado en la región occidental del país.

Autoridades del país llegaron hasta varios puntos de interés y objetivos socioeconómicos de la capital, además de dialogar con consejos municipales de la administración en diferentes territorios.

El recorrido de la viceprimera ministra Inés María Chapman Whaug incluyó varios puntos del municipio Habana Vieja, entre ellos el hogar materno infantil Leonor Pérez, el museo Casa de África y la casa Quintín Banderas.

Llaman a reforzar programas priorizados

En la quinta visita gubernamental a La Habana, autoridades del Gobierno llegaron al Centro de Ingeniería e Investigaciones Químicas, donde evaluaron acciones para lograr el escalado industrial de los proyectos de desarrollo.

En la conclusión de la jornada, presidida por el primer ministro Marrero, la gobernadora Yanet Hernández Pérez explicó que, entre los programas más complejos, figuran la situación de la vivienda y el programa de agua y saneamiento.

Al intervenir en la reunión, Jorge Luis Tapia Fonseca, viceprimer ministro, llamó a la capital a convertirse en ejemplo de la Agricultura Urbana y Suburbana para su autoabastecimiento.

Sobre la producción local de materiales de la construcción, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés alertó que solo se producen 34 renglones de los más de 180 identificados, y en 6 municipios no se fabrica ningún surtido.