Compartir

Malabo, Guinea Ecuatorial. – El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, comienza este lunes los contactos oficiales en Guinea Ecuatorial con el propósito de profundizar las relaciones de amistad y cooperación que existen entre los dos países, y explorar nuevas áreas de interés, en beneficio mutuo.

Marrero llegó este domingo al aeropuerto internacional de Malabo y fue recibido por su homólogo ecuatoguineano, Manuel Osa Nsue Nsua, a quien expresó el placer de visitar, por primera vez, la nación, que cumple medio siglo de vínculos con la Isla.

Siempre ha existido nuestra disposición de apoyar en todo lo que sea posible, expresó el primer ministro, mientras que su anfitrión agradeció el apoyo de Cuba y su seguridad de que se reforzará la cooperación.

Marrero mantendrá encuentros con las máximas autoridades de Guinea Ecuatorial, el último punto de su gira por África, que lo llevó también al Congo y a Namibia.

Encuentro con colaboradores cubanos

El primer ministro Manuel Marrero calificó de emotivo el encuentro este domingo con más de 200 colaboradores de la salud y la educación, ecuatoguineanos egresados en Cuba y cubanos residentes en Guinea Ecuatorial.

Oír hablar de Cuba y de Fidel con tanto cariño y agradecimiento pone en alto la obra de la Revolución, expresó Marrero en su cuenta oficial de la red social X al reseñar la cita de casi dos horas.

El médico cubano Abel Fernández le presentó al jefe de Gobierno una novedosa iniciativa vinculada a la formación de posgrado en Imagenología, y Terapia Intensiva en Enfermería, la primera ocasión que Cuba lleva formación de posgrado corto al exterior.

Carlos Martín, un ecuatoguineano graduado de la Escuela Latinoamericana de Medicina y que dirige un hospital en Malabo, confesó que la brigada médica ha sido un apoyo importante, y la vemos como hermanos, trabajamos juntos.