Compartir

Dubái. – El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, mantuvo conversaciones oficiales hoy con el jeque Mohammad Bin Rashid Al Maktoum, primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, en el marco de la Cumbre Mundial de Gobiernos.

En la cita, las partes ratificaron el interés de fortalecer las relaciones bilaterales, así como elevar los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación al mismo nivel de los políticos.


En el encuentro, destacaron la consolidación de los nexos entre ambos países, luego de las visitas a la nación árabe del presidente Miguel Díaz-Canel y del vice primer ministro Ricardo Cabrisas, en las que fueron actualizados y firmados varios acuerdos.


Tras las conversaciones oficiales, fue suscrito un Memorando de Entendimiento entre las dos naciones para el intercambio de experiencias de desarrollo y modernización gubernamental.

Manuel Marrero continúa amplia agenda de trabajo en Dubái

En el ámbito de la Cumbre Mundial de Gobiernos, que sesiona en Emiratos Árabes Unidos, el Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero, realiza hoy un programa bilateral con representantes de países amigos y organizaciones internacionales.

Al frente de la delegación del país caribeño, el dirigente comenzó la jornada de este martes, segunda de las tres del evento, con un intercambio con Achim Steiner, administrador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Manuel Marrero, se reunió además con el presidente de la República Centroafricana, Faustin-Archange Touadéra, como parte del programa bilateral que desarrolla en el contexto de la Cumbre Mundial de Gobiernos.

Durante el encuentro, Marrero afirmó que África es parte esencial de la historia de la nación caribeña y, por ello, «jamás hemos dudado en extender nuestra solidaridad a esas naciones hermanas».

El funcionario, sostuvo un encuentro con Mohammed Saif Al Suwaidi, director del Fondo de Abu Dhabi, institución que ha apoyado a Cuba con financiamiento para proyectos de impacto social, vinculados a la hidráulica y energías renovables.


Al Suwaidi expresó el interés de invertir en los ámbitos del turismo y la agricultura, y resaltó la voluntad de su país de continuar fortaleciendo los vínculos políticos con Cuba.