Compartir

La Habana, Cuba. – Los presidentes de Cuba y Estados Unidos, Raúl Castro y Barack Obama, sostendrá hoy una ronda de conversaciones oficiales en el habanero Palacio de la Revolución.

Un poco antes, el mandatario estadounidense rendirá homenaje a Martí con la colocación de una ofrenda floral ante el monumento a nuestro Heroe Nacional en la Plaza de la Revolución y en la tarde participará en un foro bilateral de negocios.

Al pie de la escalerilla del avión Air Force One, en el aeropuerto internacional de La Habana, Obama fue recibido en la tarde del domingo por nuestro ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, en el inicio de una visita oficial que se extenderá hasta mañana.

Bajo una pertinaz lluvia, el presidente norteamericano conversó brevemente con el ministro cubano, quien entregó hermosos ramos de flores a la esposa, hijas y suegra del jefe de estado.

Obama por La Habana Vieja

En el primer día de su visita oficial a Cuba, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó lugares emblemáticos del centro histórico de La Habana, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Acompañado por Eusebio Leal, director de la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana, el jefe de la Casa Blanca apreció el entorno de la Plaza de Armas, en cuyo centro se alza una estatua del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes.

Obama y su comitiva visitaron el antiguo Palacio de los Capitanes Generales -ahora Museo de la Ciudad- cuyos fondos atesoran un retrato del presidente Abraham Lincoln, obra del pintor James Lambdin.

Bajo persistente lluvia, el mandatario norteamericano se dirigió a pie hasta la Catedral, y a la entrada del templo fue recibido por el Cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana.