La Habana, Cuba.- Dirigentes y jóvenes trabajadores del Sistema Empresarial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) celebraron hoy, en la habanera fortaleza de San Carlos de La Cabaña, el cumpleaños 91 del General de Ejército, Raúl Castro Ruz.

Ni la torrencial lluvia impidió el festejo en la sala Nicolás Guillén de la emblemática instalación histórico-militar, donde quedó inaugurada la exposición Raúl presente, de los artistas del lente José Manuel Correa y Raúl Abreu.

La muestra incluye 32 instantáneas en colores y un conjunto de piezas de alto valor patrimonial, relacionadas con la vida y la obra del homenajeado y pertenecientes al Museo de la Revolución.
En la propia sala Guillén tuvo lugar el Taller Raúl en Revolución, en el que intervinieron la historiadora Marta Verónica Álvarez, el fotógrafo Raúl Abreu y el director del Museo de la Revolución, José Andrés Pérez.
Valoraciones sobre un forjador de generaciones
Esta mañana en San Carlos de La Cabaña, la historiadora Marta Verónica Álvarez detalló aspectos poco conocidos de la etapa juvenil del General de Ejército, Raúl Castro Ruz.
La investigadora de la Oficina de Historia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias narró anécdotas del entonces universitario para el cual, su entrada a la FEU, marcó su crecimiento político como joven revolucionario.

Por su parte, el fotógrafo Raúl Abreu, quien acompañó al General de Ejército durante 28 años, subrayó que su obra logró captar el sentir de Raúl por el pueblo y fue capaz de mostrar sus aportes a la obra revolucionaria.
El director del Museo de la Revolución, José Andrés Pérez, resaltó la criollez de Raúl, su carácter afable y su marcado interés por la historia como forjador de generaciones; la historia –dijo-, es su manera de mirar el pasado para construir el presente y proyectar el futuro.
Gracias por el deber cumplido
En nombre de los jóvenes del Sistema Empresarial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), uno de sus dirigentes de la UJC, Roydes Gamboa, expresó el agradecimiento a Raúl Castro por el deber cumplido.

Gracias por enseñarnos que SÍ se pudo, sí se puede y siempre se podrá; tenga Usted la tranquilidad de que entre los hijos y herederos de su legado, no habrá jamás quien no diga: ¡Patria o Muerte, Venceremos!, enfatizó el dirigente comunista.
Para cerrar el convite del Sistema Empresarial de las FAR, el grupo infantil La Colmenita, de la barriada habanera del Romerillo, deleitó a los participantes con un animado espectáculo de canciones y bailes populares.
En poco más de dos horas, el homenaje al General de Ejército, Raúl Castro Ruz, patentizó el respeto de las nuevas generaciones hacia un hombre que ilumina y guía los destinos de la Patria y su Revolución.