Compartir

La Habana, Cuba. – Con la presencia del Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez se desarrolla en La Habana la sesión plenaria del XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas que concluye hoy, fecha en la que celebramos los cumpleaños de la Organización de Pioneros José Martí y la UJC.

La primera secretaria de la organización juvenil, Aylín Álvarez, destacó que desde la fundación nada le ha resultado ajeno a la juventud que ha asumido la urgencia de cada época con esa combinación impresionante de alegría y profundidad.

La Revolución siempre ha ponderado el papel de las juventudes en el desarrollo de su sistema social, enfatizó.

Destacó que ha sido un Congreso necesario para que la UJC se parezca a su tiempo, a los jóvenes que representa y siga preservando por siempre la huella fundadora de Mella, la estirpe antimperialista del Che y la fidelidad cubanísima de Camilo.

El momento de la juventud es ahora y es en todo

La primera secretaria de la UJC, Aylín Álvarez resaltó que el XII Congreso de la organización está dedicado a Fidel, inspiración constante y cubanísima, a Raúl, quien no ha quitado ni un minuto el pie de estribo, y a la Generación histórica de la Revolución que nos guía en el andar cotidiano.

Nos estimula lo mucho que nos falta por hacer, nos anima saber que tenemos fuerzas para lograrlo y que nos acompaña la sabia conducción del Partido Comunista, crisol en la unidad de la sociedad, dijo en la sesión plenaria.

Destacó que en los debates del Congreso realizaron un certero análisis del papel que debe desplegar el Comité de Base donde todavía no alcanzamos el urgente y necesario protagonismo

Estamos convocados a trabajar, crear, construir y a defender nuestra obra porque el momento de la juventud es ahora y es en todo, sentenció.

Fotos: Yoanny Duardo