Cuba se despide la gran Alicia Alonso

La Habana, Cuba. – Coronas de flores enviadas por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro y del presidente cubano Miguel Díaz-Canel acompañan este sábado  el feretro de la Prima Ballerina Alicia Alonso en el Gran Teatro de La Habana, donde el pueblo le rinde un último tributo.

Miles de habaneros en representación de toda Cuba desde las 09:00 de la mañana rinden homenaje a Alicia Alonso en el Gran Teatro de La Habana, sitio donde dejó una profunda huella cultural y artística que la convirtieron en una leyenda de la danza contemporánea y paradigma para los amantes del ballet en todo el mundo.

Imagenes de la Televisión Cubana muestran una larga fila de personas a lo largo del boulevar de San Rafael, paso peatonal ubicado al costado del Gran Teatro de La Habana y donde se ubica la capilla ardiente con los restos de Alicia Alonso, los que serán sepultados esta tarde en el Cementerio de Colón por decisión de su familia.

Fundadora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso falleció el pasado jueves en la capital cubana a la edad de 98 años tras una larga vida dedicada a la danza.