Matanzas, Cuba. – Con la prioridad de proteger las vidas, hoy prosiguen las labores de contención al incendio en la base de supertanqueros de Matanzas, aseguró el gobernador de la provincia, Mario Sabines Lorenzo.

En su cuenta oficial en Twitter, Sabines Lorenzo informó que especialistas de México, Venezuela y Cuba se reunieron esta mañana para conciliar ideas en estos momentos decisivos y señaló, además, que desde un puesto de mando cercano al siniestro se trabaja por turnos para monitorear el incendio.


De acuerdo con la información proporcionada por el gobernador, están disponibles unos 40 camiones, portadores de material seco para contener las llamas.

El pasado viernes 5 de agosto una descarga eléctrica provocó el incendio de un depósito de combustible en la zona industrial de Matanzas, posteriormente un segundo tanque comenzó a arder, provocando que un tercer depósito también se incendiara.

Buque mexicano contra incendios llega a Matanzas

Foto: Omara García/ ACN

Las miradas de los matanceros se dirigen hoy hacia el buque de bandera mexicana Bourbon Artabaze, utilizado contra incendios, que hizo entrada en la bahía de esta capital provincial del occidente cubano.

Se trata de una importante contribución de México, cuyo presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo entre los primeros en responder a la solicitud cubana de ayuda internacional para enfrentar el accidente en la Base de supertanqueros ubicada en la zona industrial de esta urbe.

Son varios y continuos los vuelos procedentes de México con expertos, bomberos, equipos e insumos como espuma y químicos para sofocar el siniestro.

Lo mismo llega desde Venezuela, cuyos técnicos trabajan “codo a codo” con cubanos y mexicanos en esta contingencia, iniciada el 5 de agosto, cuando un rayo impactó en uno de los tanques de crudo del mayor centro de almacenamiento y trasvase de combustible de la Isla caribeña.

Fotos: Ricardo López Hevia