Compartir

La Habana, Cuba.- Con la asistencia del primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, continuó hoy el V Período de Sesiones Ordinarias de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura, con una agenda que incluyó la aprobación de los lineamientos de política exterior cubana hasta 2028.

El ministro de Energía y Minas, Vicente de la O presentó a los diputados una actualización sobre la marcha del programa de gobierno para recuperar el sistema electroenergético nacional.

Los debates abarcan el perfeccionamiento de los mecanismos de control institucional y popular, las acciones y el ejercicio del control sobre leyes y Disposiciones normativas desde el Gobierno.

Durante la jornada de hoy el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación rinde cuentas ante el parlamento.

Política exterior cubana responde al pueblo

El miembro del Buró Político del Partido y canciller, Bruno Rodríguez Parrilla, ratificó hoy que la política exterior de Cuba está enraizada y apegada al pueblo, protagonista e inspirador de la diplomacia revolucionaria.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Relaciones Exteriores comentó el valioso intercambio en la Asamblea Nacional del Poder Popular sobre los lineamientos de trabajo hasta 2028.

Subrayó que las prioridades están en la preservación de la independencia y la defensa de la Revolución y el socialismo que el pueblo mantiene como modelo y orden constitucional, frente a la creciente agresividad del gobierno de Estados Unidos.

El canciller añadió entre las acciones, la búsqueda de nuevas opciones para acelerar la recuperación de la economía y resolver algunos de los problemas que, por causa del bloqueo, crean sufrimiento y privaciones a las familias cubanas.

El corazón con la Patria

Los diputados remarcaron hoy el papel de la política exterior de Cuba, en función del reforzamiento de sus vínculos económicos y de su liderazgo en representación de las causas del Sur Global, afirmó hoy el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

En declaraciones a la prensa, Johana Tablada, Ana Teresita González y Eugenio Martínez, miembros del Consejo de Dirección del MINREX, también expusieron cómo el pueblo es la principal fuerza motriz para impulsar las acciones de solidaridad con Cuba.

Destacaron la importancia de incentivar los lazos con los cubanos residentes en el exterior apegados a su Patria quienes deben tener mayor participación en la vida económica y social del país.

Profundizar los vínculos de esa comunidad con la nación es uno de los objetivos de la diplomacia, para abrir paso al desarrollo económico y social de Cuba, reafirmó el canciller Bruno Rodríguez.