Compartir

Nueva York, Estados Unidos. – El V Encuentro de Residentes en Estados Unidos reafirmó este sábado la voluntad de Cuba para fortalecer nexos con sus connacionales en la nación norteña, encabezado por el canciller de la Isla, Bruno Rodríguez.

El evento promovió un diálogo sincero con cerca de 150 representantes de la comunidad cubana en Estados Unidos, donde se estima que viven más de 2 millones de connacionales y sus hijos.

Entre las principales preocupaciones, la diáspora conoció en profundidad las recién aprobadas leyes de migración, nacionalidad y extranjería, próximas a entrar en vigor.

Ana Teresita González, titular de la Dirección de Asuntos Consulares y atención a cubanos en el exterior, confirmó la fortaleza de los vínculos de Cuba y sus conciudadanos en el exterior y por su parte, los residentes en Estados Unidos el acercamiento promovido.

Encuentro vital para mostrar la unidad de los cubanos

En el V encuentro con residentes cubanos en Estados Unidos, Ana Tersita González, señaló que  la diáspora puede participar aún más en la dinámica económica a través del comercio y la colaboración internacional.

“Estamos en la disposición de analizar cualquier proyecto o negocio”, recalcó González al anunciar que la Dirección que preside y atiende  los cubanos en el exterior, apoyará las iniciativas impulsadas por cubanos que residan fuera del territorio nacional.

Por su parte, Ada Katrina Pérez, miembro de la Fundación Si Dios Por Cuba, dijo a Prensa Latina que los encuentros permiten acercarnos mutuamente y dialogar sobre temas  importantes.

“La reunión es vital para mostrar la unidad entre los cubanos para que termine el bloqueo y se elimine a Cuba de una lista de patrocinadores del terrorismo”, agregó Carlos Rafael Diéguez, periodista de Radio Miami Today.

 

Etiquetas: -