La Habana, Cuba- – . El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que en todo el país se trabaja duro para reconectar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
«Ya se está llegando con energía a las termoeléctricas para desencadenar todo el proceso», explicó el mandatario en su cuenta de la red social X, al afirmar que cada provincia toma sus medidas, como ya se sabe hacer.
En todo el país se está trabajando duro para reconectar el sistema eléctrico nacional. Ya se está llegando con energía a las termoeléctricas para desencadenar todo el proceso. Cada provincia toma sus medidas, como ya se sabe hacer. Ha mejorado la información a nuestro pueblo.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 10, 2025
El Ministerio de Energía y Minas anunció que con la puesta en servicio de Energas Boca de Jaruco se intenta llegar a las termoeléctricas de Mariel y Santa Cruz del Norte para recuperar el SEN, que se desconectó a las 9y14am de este miércoles.
Por su parte, la Empresa Eléctrica Santiago de Cuba informa a sus clientes desde su red social en Facebook que en estos momentos tiene servicio eléctrico la Línea 53 -35 hasta los bombeos de RENTÉ.