Santa Clara, Cuba. – Este viernes el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, rindió tributo en Santa Clara al comandante Ernesto Che Guevara en el memorial que guarda sus restos en esa ciudad,
Hemos estado todo el día en Santa Clara; primero en el Pleno del Partido; luego junto a mis compañeros diputados en varios centros de producción y servicios; y finalmente en reunión de rendición de cuenta. No podía faltar el tributo al Che, paradigma de revolucionario y comunista pic.twitter.com/cZPDObmBvm
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 4, 2024
El también primer secretario del Partido Comunista de Cuba, el 14 de octubre de 1997, en su condición de titular de este organismo en la provincia de Villa Clara, encabezó el recibimiento de los restos del comandante argentino-cubano, tras su traslado aquí desde Bolivia.
Al recibir los osario del Che y otros combatientes internacionalistas el actual mandatario de la Isla expresó: El Che nuevamente entra victorioso a Santa Clara.
Díaz-Canel acompañó también al comandante en jefe Fidel Castro en un acto multitudinario en la Plaza Che Guevara el 30 de septiembre de 1996, considerado como el encuentro más masivo y espontáneo del pueblo en esta urbe cubana.