Compartir

Ciudad del Vaticano. – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fue recibido en audiencia por el Papa Francisco, en la Santa Sede, durante la cual trataron diversos temas en interés de fortalecer las positivas relaciones entre ambos Estados.

Durante la conversación que inició a las 10:00 hora local y se extendió durante 40 minutos, el líder cubano reiteró al Sumo Pontífice el agradecimiento por la solidaridad mostrada hacia el pueblo de la nación caribeña.

Esta visita a la Santa Sede del mandatario cubano fue la tercera realizada por un presidente de Cuba, tras las efectuadas en noviembre de 1996 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien fue recibido por el papa San Juan Pablo II, y la de mayo de 2015, del General de Ejército Raúl Castro Ruz, quien se reunió con Francisco. 

Cuba y la Santa Sede constatan positivo estado de sus relaciones

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el Papa Francisco constataron hoy el positivo estado de las relaciones entre la nación caribeña y la Santa Sede, en una audiencia privada en el Vaticano.

Según la cadena de televisión EWTN Vaticano, Díaz-Canel y el Sumo Pontífice recordaron la histórica visita a Cuba de San Juan Pablo II en su aniversario 25, y abordaron la situación del país antillano  y la contribución de la Iglesia, particularmente, en el campo de la caridad.

Además de la audiencia con el Papa Francisco, el mandatario cubano se reunió durante su estancia en el Vaticano con el secretario del Estado, Cardenal Pietro Parolin.

En la jornada de hoy, Díaz-Canel también será recibido por su homólogo, Sergio Mattarella, y por el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu.