El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió sus condolencias a nombre del pueblo de la isla caribeña al gobierno de México, consternado por un incendio que dejó 66 muertos y 76 heridos.

Díaz-Canel hizo suyas las palabras del ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y escribió en su cuenta @DiazCanelB de la red social Twitter: «Nos unimos a estas condolencias».

El canciller cubano expresó en la red de redes: «profundas condolencias al hermano pueblo y gobierno mexicano, por las pérdidas de vidas humanas debido a la explosión de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo. Sean extensivas estas condolencias a los familiares de las víctimas».

Tras el incidente ocurrido la víspera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el programa contra el robo de gasolina continuará a pesar del lamentable hecho.

Duele mucho que estas prácticas se hayan arraigado en los últimos tiempos en nuestro país, porque las imágenes de la gente con cubetas y bidones para sacar gasolina o diésel es un asunto desgraciadamente que se extendió a toda la zona petrolera por donde pasan ductos, indicó el mandatario.

Por eso tenemos que seguir con el plan de acabar con el robo, no vamos a detenernos, erradicaremos esto, no solo por lo que pierde la nación debido al comercio ilegal de combustible, sino el riesgo, el peligro y la pérdida de vidas humanas, agregó.