La Habana, Cuba. –  Pocos minutos después de obtener su cuarta medalla de oro en Juegos Olímpicos, el luchador Mijaín López recibió la llamada teléfonica del Primer Secretario del Partido Comunista y presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel, quien felicitó al estelar atleta.

Estamos contentos de poderle demostrar al mundo como somos !Grandes!, dijo Mijaín al presidente cubano en referencia al esfuerzo y la combatividad demostrada por la delegación antillana en Tokio 2020, donde Cuba aparece ahora en el lugar diecinueve del medallero con 8 medallas, 2 de oro, 3 de plata y 3 de bronce.

En sus plabras a Miajín López, el presidente Díaz-Canel también felicitó al colectivo de entrenadores de la lucha grecoromana, quienes han llevado el peso de la preparación técnica de los atletas de combate, quienes hoy despertaron a Cuba con la grata noticia de dos medallas de oro.

La delegación cubana a Tokio 2020 tiene la aspiración de concluir entre las veinte mejores naciones del orbe, un reto atendiendo a las complejas condiciones en que los atletas de la isla entreraron bajo los efectos del recrudecido bloqueo y la pandemia de Covid-19.