Compartir

Baracoa, Cuba. – El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel presidió en Baracoa el homenaje por el aniversario 130 del desembarco de los hermanos Maceo y Flor Crombet por Duaba.

La jornada, que recordó toda Cuba, inició con el depósito de una ofrenda floral frente al busto del Coronel Félix Ruenes, quien ese día exclamó ¡Ha llegado el General Antonio! ¡ Se salvó la Revolución!

Desde ese sitio salió la peregrinación encabezada por el presidente cubano y las principales autoridades de la provincia hacia el obelisco en playa Duaba.

Allí este martes jóvenes de la vanguardia comunista reeditaron el histórico desembarco de los hermanos Maceo y Flor Crombet en la goleta Honor; al tiempo que en El Naranjo, comunidad cercana al lugar del significativo hecho pioneros escenificaron el primer combate victorioso de Maceo.

Ccontinúa el combate de Honor contra la adversidad

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel aseguró en Guantánamo, que Cuba sigue librando el combate del Honor contra la adversidad, en la conmemoración del aniversario 130 del desembarco del Mayor General Antonio Maceo por playa Duaba.

Según comentó el propio jefe de Estado en la red social X, dialogó acerca de ello con un grupo de jóvenes, en la evocación del acontecimiento que marcó el retorno de una parte de los jefes mambises para reiniciar la contienda por la independencia de España.

La historia nos remite a Duaba, río de Baracoa y sitio patrimonial, dijo Díaz-Canel en la propia red social, que Maceo y otros líderes venían a consagrar la unión de generaciones en la Guerra Necesaria.

Previo al encuentro, el mandatario lideró la tradicional peregrinación hasta la playa Duaba, que se realiza desde 1903 y está considerada una de las más antiguas del país.